Running herrikoia.
Eta triatloia, mendia, igeriketa, ...

Datorren Martxoaren 19an Javier Dominguez eta Donostiarrak-eko Juan Carlos Arregui-k Udaberriko Lasterketan hartuko dute parte. 2016. edizioan Serafin Zubirik parte hartu zuen bezala, oraingo honetan Javier eta JuanCar-ek bikotea osatuko dute lasterkaria eta Guia bezala.

ZORTE ON.

Javier-i buruzko artikulu bat atxekitzen dizuegu:

SI VOY ACOMPAÑADO DISFRUTO DE LA SENSACIÓN DE CORRER.

Javier Dominguez es el presidente de la ONCE en el Pais Vasco. Nacido en Trintxerpe hace 47 años, su vida ha estado siempre muy ligada al deporte. De pequeño salía a correr con sus compañeros de clase por el paseo nuevo. También ha hecho ciclismo en tándem, piragüismo o esquí de fondo, aunque en la actualidad es el goalball al que más tiempo dedica.

Aunque estos días se ha estado recuperando de una pequeña sobrecarga, Javier está preparándose para la Behobia-San Sebastian: " La corrí por primera vez hace ocho años, con Antxon Gisasola, gran amigo y entrenador. Me encantó el ambiente, tanto en la salida como durante el recorrido, sobre todo al pasar por Trintxerpe, donde recibí los ánimos de familia y amigos".

Desde entonces, ha intentado correrla cada año, aunque en alguna ocasión las lesiones no se lo han permitido. De hecho, incluso ha llegado a correla sólo: " me dejé llevar por el resto de los participantes para guiarme. Tengo resto visual en un ojo y como corremos todos en la misma dirección y nos adelantamos poco a poco no es tanto problema".

Dominguez trabaja por las mañanas y las tardes, por lo que sólo puede ir a correr a los mediodías, ya que la luz de la noche es insuficiente para él. Riberas, Ametzagaña o San Pedro son recorridos muy conocidos para él, aunque reconoce que prefiere correr con guía a hacerlo de manera individual: " Acompañado voy más relajado, disfrutando de la sensación de correr. Cuando voy sólo también lo hago, pero tengo que ir más pendiente de todo lo que se me puede cruzar, venir de frente o adelantar". La lluvia y los cambios de luz son los mayores enemigos de Javier a la hora de correr, una práctica muy beneficiosa para él: " El deporte lo regula todo".

Azpimarratuak

Saioaren hasiera

Donostiarrak Twitter-en