Running herrikoia.
Eta triatloia, mendia, igeriketa, ...

Etorkizuna Memoria da, Alzheimer-en aurkako "etorkizuneko kilometrotan parte hartzera gonbidatzen zaituztegu.

Ekainaren 23an, 21:15etan Arcco Amaran, Triku CD eta Donostiarrak CDK klubek testigoa eramango dute Urumeako pasealekutik Udaletxeraino. Lasterketak 9 km /orduko erritmo konstantea dizango duela gogorarazten dizuegu eta beraien web gunean izen ematerakoan etxera bidaliko diguten kamisetarekin korri egin behar dela. Izen ematearen zenbatekoa 15 €-koa da, Alzheimer sufritzen duten gaixoak sendatzeko familiarren formaziora zuzenduko delarik.

 

Inscribete en:

http://elfuturoeslamemoria.com/hazte-futurista/ven-y-corre-con-nosotros/

 

Entre el 10 y el 25 de junio de 2017 vamos hacer historia. Y sobre todo, vamos a hacer kilómetros. Recaudaremos fondos con la prueba con las inscripciones y con los kilómetros del recorrido, ya que pueden comprarse por parte de empresas, entidades o marcas. Todos los fondos servirán para crear el Programa EFM, primer módulo gratuito de formación de personas cuidadores expertas en Alzheimer.

Nuestro propósito es visibilizar el movimiento social que queremos generar en forma de corredores.

Se habla mucho de cuidar del cuidador, pero la realidad es que el entorno se suele encontrar desbordado y sin herramientas para afrontar el día a día. El cuidado de los enfermos se realiza de manera intuitiva en la mayoría de los casos y sin los conocimientos necesarios en cuestión de alimentación, higiene postural y demás materias que de poder realizar con la preparación adecuada, tanto el enfermo como el cuidador tendrían un día a día más cómodo.

 

Una solución real: un Programa de Formación de Cuidadores

Pretendemos crear el primer programa de formación específica para cuidadores de enfermos de Alzheimer totalmente gratuito. Aquella persona que esté a cargo del cuidado de un enfermo, recibirá la formación necesaria para mejorar la calidad de vida de esa persona, mejorando también la de todo su entorno.

Queremos cambiar el día a día de millones de personas y creemos que esta es la vía. No podemos prometer una cura. Hoy nadie puede. Pero sí podemos actuar. Para llegar donde incluso el  cariño se queda corto, la formación hace posible tratar desde ahora mismo, con conocimiento y herramientas prácticas las necesidades tan específicas de nuestras personas enfermas .

Esta formación estará dirigida por la Fundación Aubixa y CEAFA.

¿Por qué te necesitamos?

Queremos que esta formación sea accesible para todas las familias o personas individuales, independientemente de su nivel económico. Por eso, a través de las distintas acciones de nuestro proyecto, pretendemos recaudar dinero para poner en marcha este programa.

Con cada 100€ formaremos a una persona cuidadora especialista en Alzheimer 

El Programa de Formación EFM incluye:

• 20 horas de docencia impartidas por especialistas: médicos, trabajadoras sociales, neuropsicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas…

• Infraestructura material.

• Acceso vía internet a un programa de formación continua.

 

“El Futuro es la Memoria” propone un modelo de voluntariado diferente en el que profesionales de distintos campos, ponemos aquello que sabemos hacer mejor al servicio del acto solidario. Así, empresarios, artistas, periodistas, publicistas, cocineros, deportistas, educadoras, cantantes…nos unimos como voluntarios aportando cada uno su talento por un mismo fin: visibilizar en toda su dimensión -y del modo más potente posible- la REALIDAD del Alzheimer y actuar HOY para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus entornos. Somos #Futuristas.

Un programa de formación desde ahora y para el futuro

Los fondos recogidos irán destinados a dos entidades: CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias) y la Fundación AUBIXA, que serán quienes gestionen lo necesario para  impartir los distintos módulos que componen el Programa de Formación de Personas Cuidadoras especialista en Alzheimer que da sentido al proyecto: El Programa EFM

Y lo que es aún más importante: dichos fondos darán el respaldo necesario para mantener dicha formación de manera sostenida en el tiempo, de modo que logremos aportar a la sociedad cada vez más y más personas especialistas en los cuidados tan específicos que requieren las persona con Alzheimer y otras demencias.

Queremos un cambio en el largo plazo y en el mayor número de capas de  la sociedad.

Azpimarratuak

Saioaren hasiera

Donostiarrak Twitter-en